domingo, 29 de abril de 2012

Ramos es culpable, nunca Mourinho y sus protegidos

El Madrid de Mourinho va a ganar la Liga 2011-2012 y se agarrará a esa victoria como a un clavo ardiendo por dos motivos, uno más poderoso que el otro. El primero, por el evidente honor que supone ser campeón; el siguiente y más importante, porque servirá para tapar el nuevo fracaso de Mou y su subalterno Florentino en la Liga de Campeones.

Primer rival serio y se acabó lo que se daba. Ésa es la lectura que puede extraerse de la participación del 'Moudrid' en la presente Champions y también en la pasada temporada. En 2011 comenzó todo de maravilla frente al Olympique de Lyon, siguió sobre ruedas contra el Tottenham y se fue al garete ante el Barça en aquella eliminatoria siempre digna de recordar. Y en 2012, laureles y paseos militares sobre el CSKA de Moscú y el temible Apoel chipriota para acabar recibiendo una bofetada de realidad por parte del Bayern de Múnich. 

Los blancos comenzaron muy bien el partido de vuelta de las semifinales. El 2-0 en el primer cuarto de hora parecía dejar encarrilado el camino a la final, pero tras ello se notó la huella de Mou: ya estamos clasificados, para qué arriesgar nosotros si los que deben hacerlo son ellos. Es decir, el Madrid regaló el balón al Bayern y con ello comenzó a regalarle la eliminatoria, que acabaría de entregarle en los penaltis después de acabar con 2-1 el tiempo reglamentario y la prórroga. 

En Twitter ha habido un cachondeo generalizado con el penalti errado por Sergio Ramos en la tanda definitiva. Con un humor bastante facilón, multitud de 'tuiteros' se han despachado a gusto con el defensa, cargándole la responsabilidad de la eliminación del Madrid. De los lanzamientos desperdiciados por Cristiano Ronaldo y Lady Kaká -que cada uno acentúe la sílaba que quiera-, nada de nada. No importa que fuera CR7 el primer madridista en fallar, ni que el siguiente en pifiarla fuese un jugador que lleva tres años en modo 'ni está ni se le espera aunque costó 65 millones'. Por algo estos dos son estrellas y, como escribió ya hace mucho tiempo Santiago Segurola, las figuras tienen bula




Ramos es culpable. Es comprensible, dada la alergia de la mayoría de aficionados merengues a reconocer cualquier limitación del extraterrestre de Madeira. No sólo se olvidan del penalti fallado por el portugués, sino también de todas las faltas que se emperró en tirar a las manos de Neuer o a la grada, que en buena lógica deberían contabilizar como ocasiones estúpidamente perdidas

La censura sobre todo lo que pueda hablar negativamente del tipo de los 94 millones es algo inherente a gran parte de la prensa y afición madridistas. Los medios de la Real Manipulación personalizan en Cristiano las victorias -lo pudimos comprobar una vez más en el último Clásico, aunque el triunfo blanco realmente se cimentara en un notable trabajo colectivo- y le eximen de toda carga en las derrotas. Siempre ha sido así y nada indica que la cosa vaya a cambiar. 

Y Ramos también es culpable porque está prohibido que Mou lo sea. El 'Special One' nunca se equivoca, aunque entregara el balón y el partido al Bayern jugando en el Bernabéu. Mou nos cuenta que el calendario está muy apretado y que es muy complicado eso de ganar dos títulos la misma temporada. No debe de recordar entonces que él ganó tres justo antes de llegar a Concha Espina. Ah, y también está prohibido señalar a Pepe, ni siquiera por el penalti tan infantil que cometió sobre Mario Gómez. No sea que Mou se vaya a ofender. 

Quien sí ejerció la autocrítica en el Madrid fue Iker Casillas, al reconocer que "con el 2-0 cometimos el pecado de intentar aguantar el resultado". La respuesta no se ha hecho esperar y 'As' habla con total normalidad de que Mou busca un nuevo portero que "le pueda hacer competencia" al mostoleño. Como si Casillas necesitara luchar con un nuevo compañero para ser un guardameta competitivo. Mou está dispuesto a deshacerse de tipos incómodos para él. ¿Le apoyarán también en eso los medios afines?

No hay comentarios:

Publicar un comentario