lunes, 28 de noviembre de 2011

Jesús Alcaide, todo un veleta



Jesús Alcaide es un "profesional de la información" -así se define él mismo-que ejerce su tarea en el diario 'El Mundo'. En la versión online de ese periódico escribe un blog denominado 'Champion-Star', bitácora que presenta de esta manera: "El periodista de ELMUNDO.es analiza lo sucedido en los grandes partidos, ateniendo [sic]* especialmente a las actuaciones de las estrellas del torneo".












No nos especifica Alcaide de qué torneo se trata. Atendiendo al nombre del blog, se entiende que habla de la Liga de Campeones, pero en ese caso no se comprende por qué la mayoría de sus posts se dedican a otros asuntos, como los encuentros de Liga, la selección española, criticar a clubes que no son de su agrado, buscar motivos para darle caña al entrenador del Barça, hacer propaganda de las intenciones de un poderoso empresario madrileño, alabar victorias en campos de equipos mediocres, intentar justificar fichajes archimillonarios o adular y/o justificar día sí y día también al técnico del Real Madrid.


No deja de sorprender esto último, sobre todo, cuando antes de que José Mourinho aterrizara en Chamartín, Alcaide no hacía más que despotricar contra el de Setúbal. Vamos, que el bloguero no perdía ocasión para poner a Mou a caer de un burro. Sin embargo, cuando se hizo público su fichaje por el Real Madrid, la actitud del periodista empezó a ser un poco más comprensiva con el que fuera víctima de sus ataques. Y poco tiempo después, la veleta ya se movía en la dirección diametralmente opuesta a la que apuntaba antes de la llegada de 'The Special One' a la Castellana.







Sí, Jesús Alcaide es todo un veleta. Un cronista voluble, tornadizo, que pasa del blanco al negro o del negro al blanco cuando le conviene. Los lectores de su blog ya sabían que antes odiaba a Mou y que ahora lo adora. También estaban al corriente de sus particulares juicios sobre los arbitrajes, que pueden resumirse en que el Barça siempre es favorecido y el Madrid continuamente vapuleado por los tipos del silbato. Sin embargo, ahora nos hemos enterado de que "los colegiados son humanos" y de que en el reciente derbi madrileño el Atlético "tenía que quedarse con 10 porque el reglamento es diáfano". Justo lo contrario que dice cuando el que se queda con uno menos es el Madrid. En ocasiones, lo expresa con frases no muy dignas de un profesional de la información. Como esta: "Con 10, jodido y eliminado".


Dado el auténtico contenido de 'Champion-Star', desde aquí proponemos a Jesús Alcaide algunas alternativas para que presente de forma más precisa y correcta su blog :

"La penitencia que un periodista debe cumplir para expiar los pecados cometidos en el pasado contra el sumo sacerdote Mou".


"El peaje que un informador tiene que pagar para poder entrar en la sala de prensa del Bernabéu tras haber pasado años poniendo a parir al elegido por Florentino Pérez y, con ello, haber osado poner en duda las decisiones del Ser Superior".

"Cómo imprimir un tono de cantar de gesta a victorias en campos mediocres como Gerland o sobre equipos grises como el Tottenham o residuos de glorias pasadas como el Ajax".


"Las mil y una maneras de intentar justificar el pago de 94 millones de euros por un solo futbolista, llegando a afirmar la barbaridad de que es el único que puede compararse con Di Stéfano cuando jugadores que vistieron la camiseta madridista en un pasado no muy lejano, como Zidane, Figo, Ronaldo, Redondo, Laudrup y hasta Raúl fueron infinitamente mejores que Cristiano Ronaldo".


Por ejemplo.


*Lo correcto es usar el verbo "atender". Según el DRAE, emplear "atener" con el significado de "observar" está en desuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario